El tulipán es una de las flores más conocidas y populares a nivel mundial gracias a su elegancia y a la gran gama de colores y especies con las que cuenta. Los arreglos florales con tulipanes pueden usarse casi en cualquier ambiente y entorno decorativo, de nuevo gracias a la libertad que nos ofrecen sus numerosas tonalidades y especies.

Los tulipanes son uno de los símbolos más representativos de Holanda, donde la producción de esta flor se da de forma generalizada. Los campos de tulipanes de Holanda dan lugar a tal espectáculo de colores que propician incluso que el turismo vea en estos campos un lugar de interés. Son sin duda una visita casi obligada si visitas las tierras holandesas.

    Comprar ya!

    KaBloom Bouquet of 20 Purple Tulips and Lush Greens with Vase

    Out of stock
    -45%
    Comprar ya!

    XHSP 30 pcs Real-touch Artificial Tulip Flowers Home Wedding Party Decor

    $29.99 $16.49
    -13%
    Comprar ya!

    Flowers - Rainbow Tulip Bouquet - 15 Stems (Free Vase Included)

    $39.99 $34.99

Un arreglo o ramo de tulipanes que contenga uno o varios colores vivos puede resultar muy llamativo para la vista. Hay cientos de combinaciones y colores entre los que elegir en este aspecto, ya que a parte de los colores también podemos conseguir resultados importantes eligiendo bien el tipo de tulipán.

    -60%
    Comprar ya!

    Bringsine Premium Artificial Flowers Real Touch Mini PU Tulips Bouquet Artificial Plants for Wedding Room Home Hotel Party Event Christmas Decor set of 10, Love Pink

    $29.99 $11.99
    Comprar ya!

    12PCS/Set PU Stunning Holland Tulip Flower Real Touch Artificial Silk Flowers Arrangement Bouquet Home Room Office Wedding Party Decor (Red)

    $9.59
    Comprar ya!

    StillCool Artificial Flowers Tulip 12pc/set Pu Stunning Holland Mini Tulip Real Touch Wedding Flower Artificial Flowers Latex Plants for Party Home Hotel Event Christmas Gift Decoration (White)

    $8.99

Si hay que elegir una tonalidad de tulipán que represente mejor la elegancia no sabe duda de que la opción elegida sería el blanco. Si bien los tulipanes ya resultan elegantes de por si, un ramo o arreglo floral de tulipanes blancos es el culmen de la elegancia floral. Resulta la elección perfecta para un arreglo floral de boda.

    Comprar ya!

    StillCool Artificial Flowers Tulip 12pc/set Pu Stunning Holland Mini Tulip Real Touch Wedding Flower Artificial Flowers Latex Plants for Party Home Hotel Event Christmas Gift Decoration (Orange)

    $8.99
    Comprar ya!

    StillCool Artificial Flowers 12pcs/Bag Mini Tulip Fake Flowers Great For Wedding Party Home Room Decor (Yellow)

    $8.99
    Comprar ya!

    12PCS/Set PU Stunning Holland Tulip Flower Real Touch Artificial Silk Flowers Arrangement Bouquet Home Room Office Wedding Party Decor (Yellow)

    $9.98

Los tonos suaves de rosas, naranjas, y lilas (entre otros) pueden dar lugar a arreglos florales muy bonitos, sobre todo si se combinan bien las diferentes tonalidades. También suele quedar muy bien combinar estos tonos con tulipanes blancos.

Los tulipanes oscuros son los más raros de todos, ya que hay muy pocas tonalidades de tulipán que resulten realmente "oscuras" a la vista. El único tipo de tulipán que da lugar a un tulipán oscuro es el tulipán morado en sus tonalidades más oscurar. Hay varias variedades pero son muy pocas en comparación con os tonos claros. Los arreglos florales de tulipanes en tonos oscuros también pueden resultar muy elegantes, y se pueden combinar en ciertos casos co los tulipanes blancos para crear ramos y arreglos.

No hay que descartar en ningún caso los arreglos florales de tulipanes artificiales, ya que cuentan con una mayor durabilidad respecto a los naturales, además de que cada día son más realistas a la vista y al tacto.

Además, el hecho de los tulipanes sean artificiales propiciará que puedas acceder a muchas más opciones, dado que al no marchitarse permiten el envío desde mayores distancias. Otra gran ventaja es que al ser artificiales las flores podrán ser de cualquier color deseado, aunque esa flor en concreto no exista en la naturaleza con ese color.

Amazon está lleno de arreglos florales de tulipanes artificiales bastante baratos, más aún si los comparamos con los precios de arreglos elaborados con flores naturales en general.

Hay más de 150 tipos diferentes de tulipanes, y se suelen agrupar en diferentes categorías, entre las que destacan: Rembrandt, Mendel, Darwin, Dolbe tardío, Cottage o Triumph. Asimismo, hay ciertos tipos (no confundir con categorías) que son visiblemente más populares a nivel mundial que los demás. Entre estos tipos de tulipanes conocidos o famosos podemos incluir los China Pink, de un color rosa intenso, los "Queen of the Night", de tonos oscuros que los hacen conocerse como tulipanes negros, y los Estella Rijnveld, conocidos por sus tonos blancos y rosados.