¿Cuáles son las plantas idóneas para tu casa?

Las plantas dan un toque de olor y frescor que siempre vienen bien a cualquier hogar, sin embargo, no todas valen para vivir en un entorno cerrado, o con poca luz natural, por eso, te vamos a recomendar una serie de plantas llamadas de interior, que podrás colocar en las habitaciones que más te gusten:

1. Hiedra

De muy bajo mantenimiento, con poca necesidad de luz y, lo que es mejor, puedes optar tanto por colgarla o dejarla en una maceta. Ten en cuenta que las ramas tienden a ser largas, por lo que deberás cuidarla, aunque solo un poco.

Una de sus grandes ventajas es su capacidad para filtrar el metanal del aire, un compuesto que da origen al temido dióxido de carbono.

2. Cinta o mala madre

Otra planta de cuidados muy sencillos, que además es ciertamente popular en las decoraciones del hogar. Según un estudio de la NASA, este tipo de planta posee una gran capacidad para purificar el aire del hogar.

3. Árbol de jade

Ideal para entornos con poca luz. Solo necesitarás regarla de vez en cuando, además de quedar muy llamativa en interiores.

4. Aloe vera

Solamente necesita un poco de agua, casi nada de luz y, aun por encima, podrás beneficiarte del estupendo líquido viscoso que se extrae de sus hojas, muy beneficioso para la piel.

5. Gerbera

Necesitan de luz, por lo que lo ideal es dejarlas al lado de la ventana. Son recomendables sobre todo en hogares con gente fumadora, ya que absorben el olor del tabaco.

6. Helecho

Muy común en ciertos lugares, el helecho es un humidificador natural, filtrando las impurezas y humedad del ambiente, facilitando la respiración de tu hogar.

7. Lirio de la paz

Una planta recomendada para baños, ya que elimina el moho. Eso sí, tendrás que cuidarla bien y limpiarla, ya que de lo contrario, sus hojas podrían ensuciarse y no realizar bien la absorción de luz. En cuanto a la tierra, necesita que esté húmeda, pero tampoco debes pasarte.

8. Crisantemos

Además de sus bonitos coloridos, los crisantemos son un filtro estupendo para el amoniaco que se desprende de productos de limpieza o desechos animales, por lo que, si tienes gatos, sin duda es una buena opción poner una de estas cerca de donde hacen sus necesidades.

9. Ficus lira

Otra planta de interior que le gusta la luz, pero indirecta, por lo que puedes ponerla lejos de las ventanas.

10. Árbol de caucho o gomero

Una planta de interior muy sencilla de cultivar y cuidar, que requiere de una mínima poda, trasplantarla de maceta cada muchos años y, lo mejor de todo, filtra el aire del ambiente.

Si tienes animales en casa ten cuidado, ya que sus hojas pueden ser venenosas para ellos.

11. Pata de elefante

Su nombre proviene del aspecto del tronco, que simula a la pata de dicho mamífero. En verdad, la mayoría la confunde con una palmera, pero despreocúpate, ya que no crece tanto, siendo de tamaño mediano y estando especialmente diseñada para ambientes secos, lo que significa que no tendrás casi que regarla.

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest

Leave a Reply