Como preparar nuestro Arreglo Floral para Navidad

La navidad es una época de compartir con la familia, época de paz y conciliación. Ahora bien, en tales momentos es muy apropiado tener las más hermosas combinaciones de colores en los arreglos florales para navidad, de tal modo que el hogar no solo será un remanso de paz, sino que luzca hermoso.

3 hermosos arreglos florales para navidad

Algunos tips para los mejores arreglos son:

Centros de mesas florares

Las plantas típicas navideñas para arreglos florales de navidad son muy apropiadas puesto que aportan un aire de alegría gracias a la variedad de colores. Es adecuado emplear: acebo, muérdagos, nandina, flor de pascua (la más colorida de todas) y el cactus navideño.

Es interesante que al mezclar cada uno de estas hermosas plantas en un centro de mesa sencillo, y agregarle detalles como unas velas, un lazo y unas cuantas bambalinas. Será posible tener un hermoso arreglo como el siguiente:

Resultado de imagen para arreglos florales de navidad manualidades

Decoración de sillas con poinsettias

Las sillas también forman parte fundamental de la decoración, por lo que no pueden pasar desapercibidas, así que los arreglos florales para sillas están muy indicados. Para esta sencilla manualidad solo se necesita: Poinsettias pequeñas, conos metálicos, alambre, musgos y cinta decorativa:

  • Para comenzar es necesario sacar la planta de la maceta y luego envolver la raíz en el musgo y se procede a colocar en el cono metálico (podría ser también de cartón, bien decorado o pintado de colores vivos).
  • Se corta un alambre colorido también, para que le aporte vivacidad a la decoración, y luego se envuelve el cono con dicho alambre para darle un toque distinto.
  • En el extremo se coloca un gancho, para ajustar el arreglo floral para navidad a la silla. Este gancho puede ser rojo (como en la foto), también dorado o verde.
  • Por último se añade la cinta decorativa de preferencia. El resultado es un hermoso adorno, ideal para una ocasión especial.

arreglos de flores para Navidad con conos metálicos

Centro de mesa con cajas de madera

A veces en necesario variar para salir de la rutina. Estos arreglos florales para navidad son ideales para lograrlo, ya que solo se requiere una caja de madera (del color deseado), bolas de colores, echeverias, mini Poinsettias, tierra, abono y piñas.

Solo se necesita colocar en la caja la tierra, el abono y luego las echeverias. Lo mismo se hace con el resto de los elementos decorativos. Se ordena bien dentro de la caja, y por último puede decorarse la caja colocando una hermosa cinta de cuero a su alrededor.

arreglos de flores para Navidad - pasos a seguir

arreglos de flores para Navidad con cajas de madera

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest

Leave a Reply