Para la Reina de la Casa: Arreglo Floral para Mamá

Un ramo de flores es siempre una buena alternativa muy emotiva que toda madre aprecia de sus hijos o de su esposo o pareja. Hay muchas formas de hacer arreglos florales pero siempre es importante darle un toque personal al arreglo de la mujer que te ha dado la vida. De manera que un arreglo personalizado es ideal para nuestra amada madre. Si deseas ideas para hacer o mandar a preparar un arreglo floral personalizado para tu mamá sigue los pasos que te proponemos para que organices el más bello detalle floral que puedas imaginar.

Arreglo en Tres Niveles para Toda Ocasión

Para un arreglo floral de 30 rosas requieres de una maseta de madera, un oasis, espuma floral, celofán y ,lo más importante, 30 rosas de tres diferentes tipos, pueden ser rojas, blancas, rosadas o rojas, rosadas y color piel. También puedes escogerlas en función de los gustos de tu mamá proponiendo los tres colores favoritos o un único color que sea el más predilecto. Si el color de su preferencia es el azul o el violeta, por ejemplo, tienes la posibilidad de mandarlas a pintar. Aunque éste es un arreglo de rosas también puedes colocar las flores que ella más ame, como por ejemplo los girasoles o las orquídeas.

Para organizar un bonito arreglo con tres líneas de flores debes colocar el celofán dentro de la madera y en el interior del celofán el oasis que previamente debes sumergir en agua para que la absorba antes de colocarlo en la madera. Alrededor del oasis se colocan las flores (a las que se debe cortar el tallo en forma diagonal) en tres niveles, organizando los tonos de color según tu criterio, siempre buscando contraste.

La altura de cada línea de flores debe variar de manera que tenga la apariencia de una escalera en ascenso y así podrán apreciarse mejor los colores. También puedes insertar ramas de palma cortadas en forma ovalada o triangular o eucalipto que propone un interesante aroma al arreglo pero te aconsejamos lo combines con flores que no tenga mucha fragancia o hayan perdido su fragancia natural para que no opaques el aroma de las rosas o de las flores aromáticas.

Un Ramo de Rosas Minimalista

Si deseas elaborar un ramo más sencillo porque tu mamá es amante de lo minimalista entonces te sugerimos como una opción interesante con papel de seda y papel crepé metalizado y una cinta del color favorito para tu mamá. Para este ramo puedes comprar las rosas más hermosas y perfumadas de la floristería pero si prefieres usar las que cultivas en tu casa puedes cortar unos tres rosas abiertas que puedes combinar con otras flores más pequeñas.

Para armar el ramo debes retirar las espinas de los tallos, organizar las flores en contraste de tamaño a tu criterio y envolverlas primero con el crepé y luego con el celofán para finalmente atarlas con la cinta. Recuerda que este tipo de ramos debe ser colocado en agua para que las flores no se marchiten tan rápido.

Leave a Reply