Las flores se llevan utilizando como elemento presente en los funerales desde hace más tiempo del que pensaríamos cualquiera. Si bien a día de hoy se usan diferentes tipos de coronas y arreglos florales para cementerios con el objetivo de decorar, el uso de las flores en los funerales tenía un objetivo completamente distinto en sus inicios.

Se sabe que el uso de las flores en los funerales por parte del ser humano se remonta a hace más de 13.000 años, en los finales del Paleolítico. El objetivo que le daban a las flores para funerales era maquillar el olor del difunto, que en el pasado era muy notable, ya que no contaban con los mismos métodos funerarios con los que se cuentan ahora.

Hay ciertas flores que han ido adquiriendo ciertos significados en los funerales a lo largo de la historia, y que a día de hoy se utilizan más para estas ocasiones.

Esta flor es sin duda el símbolo más representativo para cada 1 de Noviembre. Se usa para simbolizar lo efímera que es la vida, ya que florece en un periodo de tiempo muy corto. Además, antes de que pasara a producirse todo el año en invernaderos, la floración de esta flor coincidía con la fecha del día de todos los Santos, ya que se producía entre Octubre y Diciembre.

    -43%
    Comprar ya!

    JUYO VONSAN 3pcs Artificial Flowers artificial Chrysanthemum daisy flowers Bouquet Arrangements Fake Plant Home Garden Dining Table Wedding Christmas Party Cemetery Centerpiece Decor (Purple)

    $20.99 $11.99
    Comprar ya!

    SOLEDI Artificial Chrysanthemum Silk Fake 10 Heads Flower Bunch Bouquet Floral Home Wedding Party Hotel Decor Gifts m (Purple)

    Out of stock
    Comprar ya!

    Vibola® 7 Heads Fake Flowers Artificial Chrysanthemum Gerbera Silk Floral Flowers Sunflower flores for Wedding Home Decoration DIY cheap flower (Not including flower pot) (F)

    $2.99

Hay muchos arreglos florales para cementerio que usan los crisantemos como elementos.

Hay muchas opciones entre las que elegir en el campo de las flores artificiales. Además, suelen ser más baratas por lo general. Si se eligen bien y simulan bien la flor real pueden dar un buen resultado igual que unas de verdad. Eso si, inevitablemente se acabarán estropeando igual a causa de los diferentes factores meteorológicos.

    Comprar ya!

    Gorgeous Yellow and Purple Roses Cemetery Arrangement For Mausoleum

    $21.99
    Comprar ya!

    Spring Cemetery Arrangement, Cemetery Arrangement with Roses, Spring Silk Cemetery Flowers

    Out of stock

Otra de las flores que más se utilizan para expresar ciertos significados en un funeral es la rosa en distintos colores, entre los que destacan sobre todo las rosas blancas, que representan la inocencia, las rosas rosas, que representan agradecimiento y aprecio, y las rosas rojas, que representan el amor y respeto que se siente hacia esa persona.

    Comprar ya!

    Stay-In-The-Vase Artificial Cemetery Flowers for Outdoor-Grave-Decorations - Burgundy-Iris, Orchids, and Tulip Mix Flowers, Non-Bleed Colors, Design

    Out of stock
    Comprar ya!

    Sympathy Silks Artificial Cemetery Flowers Saddle-Arrangement - Red Roses & White Carnations Silk Fake Flowers Outdoor Grave-Decorations - Non-Bleed, Easy Fit

    $44.99
    Comprar ya!

    Red Rose Silk Flower Bouquet with Stay-In-The-Vase® Design Flower Holder(SM1584)

    $31.99

Si se tiene una relación estrecha con la persona fallecida se pueden depositar algunas rosas rojas encima del ataúd como gesto de respeto máximo por el difunto.

El gladiolo representa muchos sentimientos a la vez (fuerza, honor, cariño...). Es habitual utilizarlos en los funerales tanto por su significado como por lo elegantes que son sus largos tallos.

    Comprar ya!

    Nearly Natural 4665 Peony Centerpiece Silk Flower Arrangement, Mixed

    Check on Amazon
    Comprar ya!

    Beautiful XL Red and White Carnation Cemetery Tombstone Headstone Saddle

    $44.99
    Comprar ya!

    Cemetery Saddle Headstone Decoration with White Lilies and Gardenias and light Pink Accents

    Out of stock

Por su parte, la familia de especies florales que compone el lilium suelen representar la pureza e inocencia. Su uso tiene orígenes cristianos, ya que se usa como símbolo de la pureza e inocencia del alma del difunto.

    Comprar ya!

    AmyHomie Artificial Flowers, Artificial Lily, Fake Flowers for Wedding

    Out of stock
    Comprar ya!

    Star In The Sky - Same Day Funeral Flowers Delivery - Condolence Flowers - Flowers For Funeral - Funeral Flower Arrangements - Funeral Plants

    Out of stock

Si eliges flores naturales para la ocasión, debes tener en cuenta que estas se marchitarán enseguida debido a la actuación del Sol y el viento sobre ellas. Es una de las razones por las que se puede optar por las flores artificiales para un funeral, ya que acompañarán la tumba del difunto durante mucho más tiempo que las naturales.

Si bien sabemos de antemano que las flores naturales se marchitarán tarde o temprano, se puede recurrir a ciertos trucos que alargarán un poco la vida de las flores que usemos para expresar nuestras condolencias. Estos son algunos de los pasos recomendados:

Con estos sencillos métodos podrás hacer que tus arreglos florales para cementerio o funeral sean más duraderos.

A día de hoy, los arreglos y coronas funerarias se usan para despedir con honor a la persona difunta y, a diferencia de los que se podría pensar, lo ideal es que sean flores coloridas y llamativas para no acrecentar más el ambiente de tristeza que un funeral puede producir en los asistentes.

Es común llevar unas flores a los funerales también como muestra de condolencia por parte de los asistentes hacia los familiares y personas más cercanas de la persona difunta. Todos los ramos, coronas y arreglos florales que se hayan ofrecido serán colocados junto a la tumba o delante de la misma una vez se haya sepultado a la persona difunta.