Las flores siempre resultan efectivas a la hora de decorar una mesa. Los colores y estilos de flor dependerán directamente de la decoración que hayas elegido para todos los demás elementos, o viceversa. No hay ninguna regla escrita para las flores a usar en una Primera Comunión, por lo que puedes usar las que más te gusten y mejor combinen con los demás elementos.

Los arreglos florales y centros de mesa para bautizos se caracterizan por utilizar en su mayoría elementos que se suelen relacionar subconscientemente con la infancia. Elementos como las chucherías, los globos o los peluches son algunas de las ideas más comunes para incluir en los diferentes arreglos de mesa, ya sea combinados con flores u otros elementos.

Los colores para la decoración de un bautizo están fuertemente condicionados por la persona que se va a bautizar. Si es una niña, suele predominar el rosa clarito en la decoración, mientras que si es un niño el color predominante suele ser el azul celeste. También podemos usar algunos verdes y rojos/rosas en tonos pastel como colores más neutrales que se pueden usar tanto para el bautizo de una niña como el de un niño.

No debemos olvidar tampoco que estas "imposiciones decorativas" no son más que una imposición social que no tenemos por qué seguir. Siéntete libre de elegir los colores que desees para la decoración sin que esto te influya si así te sientes mejor, incluso puedes decorar el bautizo de un niño con colores rosas y viceversa. Eso sí, no te sorprendas si alguien se piensa que se bautiza a una niña en vez de a un niño, ya que la mayoría de la gente asocia los colores de una sola forma y eso no va a cambiar (tampoco pasa nada por que se equivoquen). En definitiva, usa los colores y la decoración que más te convenza, sin pensar en las reglas de decoración impuestas.

Como ya sabrás, el color predominante en el bautizo de los niños es claramente el azul celeste, ya que nuestra mente lo asocia completamente a la infancia del género masculino. Las flores no son uno de los elementos más utilizados, ya que se suele dar mayor protagonismo a otro tipo de elementos decorativos, pero podemos encontrar arreglos florales para bautizos muy interesantes con los que darle un toque alegre a la celebración.

Envios a todo el Mundo

Se pueden usar todo tipo de elementos para decorar las mesas y los demás elementos de una celebración de este tipo. Aquí se puede llegar tan lejos como nos lleve nuestra imaginación, aunque por lo general se suele tender a elementos sencillos y que representen de alguna forma la infancia de la persona bautizada. Lo más usual es utilizar globos, peluches o chucherías (entre muchos otros elementos), ya que son elementos que se asocian fácilmente con esta etapa de la vida.

Una de las ideas que más interesantes e innovadoras nos parecen en este aspecto son los centros de mesa para bautizos hechos con chucherías, que los invitados podrán comer. Queda muy bien que estén compuestos por chucherías el mismo color o que sigan un patrón de colores.

En el caso del bautizo de una niña, se suele usar casi siempre el color rosa. Es casi la única diferencia que podemos encontrar entre la decoración para el bautizo de una niña y la de un niño, ya que en ambos casos se buscará utilizar elementos que evoquen la infancia. Las flores vuelen a ser un elemento que no predomina mucho en este tipo de celebración, pero eso no quiere decir que no haya buenas opciones en este sentido.

De nuevo, todo tipo de objetos infantiles pueden usarse a modo de decoración. Usando la imaginación se pueden conseguir combinaciones muy interesantes sin gastar mucho dinero en la decoración. Si no deseas gastar mucho dinero, los globos siempre son un elemento barato y que puede quedar bien si se combina bien con el entorno.

Recuerda que no hay ninguna regla impuesta en la decoración de un bautizo, y que al fin y al cabo puedes usar los colores y estilos que más te gusten para el bautizo. Tanto si eliges arreglos florales para bautizos como si te decantas por centros de mesa para bautizo hecho con diferentes elementos podrás encontrar una amplia oferta entre la que elegir.