Imágenes y tipos de arreglos florales exóticos y modernos

Las flores exóticas aportan por lo general una gran cantidad de color y vivacidad a la hora de crear composiciones florales de todo tipo. Los arreglos florales exóticos no está relacionados directamente con un significado específico, como ocurriría por ejemplo con las rosas y el amor, sino que pueden utilizarse en cualquier ocasión que nos apetezca regalarlas.




En la actualidad se crean muchos arreglos florales modernos que incorporan flores exóticas con las que se consigue un toque especial que otras flores más típicas ya han perdido la capacidad de conseguir. Las flores exóticas engloban todo tipo de flores raras que tengan características poco habituales en cuanto a color o forma. Por poner un ejemplo, muchas de las flores tropicales se consideran exóticas por la rareza de sus formas y los vivos colores que adquieren.

La inigualable Candy Cane, flor exótica destacada

Hay algunas flores exóticas que se han hecho muy famosas por la rareza de su forma o su inigualable belleza, entre las cuales se puede destacar sin duda la Candy Cane, una de las flores más peculiares que verás en tu vida. Sus colores rojos y blancos, junto con la forma que adquiere, dan la sensación de estar mirando un caramelo. También se podrían destacar la flor murciélago, el jengibre de la colmena o la flor de jade entre muchos otros ejemplos. Todas ellas darán un toque muy especial al arreglo floral en el que las incorpores.

Tipos de arreglos florales exóticos y centros florales

Existe una gran variedad de opciones a la hora de crear un arreglo floral moderno utilizando flores raras o exóticas y elementos tropicales. El único detalle en el que hay que seguir un poco las normas es en la elección de colores, ya que hay que intentar combinar lo máximo posible los diferentes elementos. Más allá de eso, el objetivo de los arreglos florales modernos es innovar y combinar los elementos de formas diferentes, por lo que contaremos con bastante libertad a la hora de elegir.

Arreglos florales exóticos con girasoles y aves del paraíso

Arreglo exótico con girasoles y aves del paraíso

El color amarillo vivo característico de los girasoles suele combinar muy bien a la hora de realizar arreglos florales exóticos. En el ejemplo se puede observar como se han usado para complementar n arreglo en el que también se están usando aves del paraíso, una característica flor tropical cuyos colores combinan perfectamente con el amarillo del girasol. La vegetación también ha jugado un papel importante en este arreglo, ya que se están usando diferentes hojas que le dan un toque más tropical y exótico al arreglo. La caja de madera en la que se han depositado estos elementos aporta a su vez un toque campestre al arreglo.

Arreglos florales exóticos para la sala de tu casa

Arreglo sencillo con aves del paraíso

Si estás buscando un arreglo floral exótico para la sala de tu casa deberás tener en cuenta diversos factores antes de comenzar a elegir (¿cuánto espacio puede ocupar? ¿es para el suelo o para una mesa? ¿cuánta altura puede tener más o menos?). El arreglo que puedes ver en el ejemplo es una opción muy interesante si se tiene suficiente espacio vertical encima de una mesa de la sala o salón. Es un arreglo bastante sencillo y sutil donde las aves del paraíso toman todo el protagonismo, estando acompañadas por algunas flores complementarias y un par de hojas grandes de estilo tropical. El jarrón utilizado debe elegirse con la premisa de no restarle ningún protagonismo al arreglo.

Arreglos florales exóticos con aves del paraíso y frutas

Arreglo floral con frutas tropicales

Al igual que se puede utilizar flores tropicales para crear arreglos florales modernos, las frutas tropicales se pueden utilizar como elemento decorativo buscando el mismo fin. Tanto las flores como las frutas tropicales se pueden combinar para darle un toque bastante innovador al arreglo. No es mala idea crear diferentes diseños cortando las frutas tropicales que vayamos a usar, ya que suelen contener colores bastante vivos en su interior de forma general. Eso si, esto disminuirá bastante la durabilidad del arreglo.

Arreglos florales exóticos con rosas

Arreglos exóticos con rosas

Las flores exóticas pueden combinarse con cualquier tipo de flor más habitual siempre y cuando combinen en tonalidades. En este caso, se ha conseguido combinar rosas con un arreglo exótico, dando como resultado un perfecto regalo. El uso de los distintos tipos de vegetación y su colocación en el arreglo también ha sido bastante importante en la composición de este ejemplo.

Arreglos florales exóticos con flores tropicales

Arreglos con flores y frutos tropicales

Las flores tropicales son consideradas en muchos casos flores exóticas por lo vivos que suelen ser sus colores y lo extrañas que suelen ser las formas que adoptan sus flores y frutos. Son ideales para cualquier tipo de decoración, sobre todo en ambientes minimalistas que contrasten con este tipo de arreglo moderno. Otra de las ventajas de las flores tropicales es que tardan mucho más tiempo en marchitarse que las flores convencionales, convirtiéndolas en un producto mucho más duradero.