Como hacer un arreglo floral con flores artificiales

Hacer un arreglo de flores artificiales no es muy difícil pero es muy entretenido. Necesitas tener herramientas necesarias para hacer tu propio arreglo floral. Necesitas espuma para las flores, la tijera jardinera para cortar las flores y los follajes y el recipiente de tu gusto donde vas a tener tus flores. Otra cosa que debes tener en cuenta es que los colores que vayas a usar deben estar en armonía entre sí y también con el ambiente donde vayas a depositar el arreglo.de cualquier manera, un arreglo bien hecho le da un toque elegante y sofisticado a cualquier sitio.

¿Quieres hacer un Arreglo Sencillo?

 

 Antes de hacer cualquier arreglo tienes que decir cuál estilo o qué tipo de arreglo necesitas y sobre todo en cuál lugar lo vas a colocar. Por eso debes escoger las flores de la mejor manera. Puede ser un estilo sofisticado  y elegante o un estilo más zen o también puede ser un estilo bastante rustico. Si ya tienes tu estilo claro, escoge al menos dos flores diferentes y follajes diferentes ya que estos son los que ayudan a decorar el arreglo. Prueba con diferentes texturas, profundidades, armonías y poco a poco vas a ir creando tu propio diseño .

Al tener el recipientes, las flores y todas las herramientas que mencionamos al inicio del articulo y cualquier otro elemento extra que quieras usar para decorar y hacerlo un poco más a tu estilo.

Empecemos entonces cortando la espuma del tamaño del recipiente que vas usarlo y que pueda caber dentro, luego acomódalo bien en el fondo de forma que quede muy justa dentro del recipiente, sin ningún tipo de movimiento, si no se fija como debe ser y así el arreglo quede muy bello, no se mantendrá firme y todo se puede mover y no quedará fijo. La función de la esponja es fijar muy bien los tallos de las flores así que se debe colocar muy bien y así cuando estén trasladando el arreglo nada quede arruinado.

Si lo que quieres es que tu arreglo sea lineal, debes escoger flores y follajes que sean altos y de esta forma le das proporción y más altura con el fin de que el recipiente donde lo tendrás quedará bajo  tenga un aspecto sofisticado. No puedes empezar nada sin tener una idea de lo que quieres hacer, empieza haciendo un diseño en tu cabeza  y luego poco a poco vas puliendo los detalles, agregando flores en los huecos libres, dejándolo simétrico y así sucesivamente. La espuma se puede cubrir con musgo artificial, de esta forma se disimula y además le da un toque un poco natural.

Muy pocos consideran que los arreglos artificiales sean la decoración ideal pero la verdad es que logran resolver en momentos de emergencia cuando las flores naturales por alguna razón no se pudieron colocar en el lugar planeado.

Además de que es una forma de ahorrar dinero si lo que necesitas es un arreglo floral que dure por muchísimo tiempo, en el caso de las flores naturales que a pesar de ser bellas estarán vivas por un tiempo limitado. Si lo que quieres es adornar alguna feria al aire libre los arreglos artificiales son perfectos porque duraran muchísimo y lo único que debes hacer es limpiarlos un poco antes de que llegue el público para ver las exhibiciones.

Usa tu imaginación para crear maravillosos arreglos. Es importante que las flores artificiales que uses sean de un aspecto bastante real y de buena calidad ya que además de los colores, su aspecto es el que le dará la apariencia que estamos buscando. Hay diferentes materiales que puedes conseguir.

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest