Arreglos Florales en Tazas : Decoración Minimalista y con Mucho Estilo

 

   

Al pensar en arreglos florales, siempre ubicamos nuestras ideas hacia un arreglo de gran envergadura y exoticidad, sin pensar en otras opciones que podrían ser de mayor agrado para nuestros invitados. Por lo que, si estas planificando la decoración de tu Baby Shower, bautizo, boda o cualquier otra ceremonia, te recomendamos decorar tu salón con pequeños arreglos florales en tazas, los que puedes utilizar como un sobremesa para tus invitados e incluso obsequiarlo como un maravilloso presente de mucho agrado.

La decoración con arreglos florales en tazas te ofrece muchos beneficios y comodidades, como la facilidad para su realización, personalización y adaptabilidad a tus espacios, dado que tú misma eliges el motivo o enfoque del arreglo. De este modo eres capaz de elegir algunas flores de acuerdo a la temporada o estación, el ambiente y el mensaje que quieras transmitir.

El Arreglo y sus Detalles

Para realizar un arreglo floral con tazas debes tomar en cuenta ciertos materiales que debes poseer, y la cantidad necesaria para realizar tantos adornos y arreglos como tú quieras y consideres necesario. Por lo tanto, los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Tazas de Té: Puedes elegir tazas con estilo vintage, o con estilo clásico, e incluso tazas de té con estampados florales para complementar el arreglo. Estas tazas se utilizarán como base para realizar tu arreglo.
  • Flores: Puedes elegir cualquier tipo de flores para realizar tus arreglos en tazas; sin embargo, para las celebraciones como Baby Showers, nacimientos o bautizos es ideal utilizar flores primaverales o multicolores, llenas de vitalidad y esperanza.
  • Espuma Floral o esponja (opcional, también puede ser reemplazada con papel absorbente).
  • Soda de lima, limón o azúcar.
  • Tijeras.
  • Adhesivo blanco o transparente de acuerdo a las flores elegidas (opcional).

Pasos para realizar tu arreglo

  • Paso 1, selecciona y organiza las flores: Selecciona el grupo de flores que vas a utilizar y clasifícalas de acuerdo a su tamaño, color y textura, para luego ordenarlas y colocarlas en las tazas. En el caso de utilizar flores grandes como las rosas o un tulipán, ubícalas en el centro del arreglo, rodeándola con flores más pequeñas o hojas silvestres.
  • Paso 2, prepara las flores: Corta las hojas y retíralas del tallo, para evitar que estas entorpezcan con la organización del arreglo y para mantener la frescura de tu ornamento.
  • Paso 3, recorta el tallo de las flores: Secciona el tallo para adecuar la flor al tamaño de la taza, se recomienda trabajar con una medida de entre 3 y 5 pulgadas como máximo.
  • Distribuye las flores en la taza: Coloca las flores dentro de la taza de acuerdo a tu propio estilo. Procura colocar las flores pequeñas alrededor de la taza y las más grandes hacia el centro. Puedes usar el adhesivo para amoldar las flores a la taza o unirlas para evitar que se desorganicen con algún movimiento brusco.
  • Hidrata las flores: Utiliza la esponja o espuma floral para mantener tus flores hidratadas.
  • ¡Listo!, ¡puedes ubicar y disponer de tu arreglo como desees!

Leave a Reply