Arreglos florales con orquídeas – Ideas para usarlos como decoración en centros de mesa

Los arreglos de orquídeas pueden adquirir usos muy diversos, pero son usados especialmente a la hora de decorar espacios o celebrar eventos importantes. Si estas buscando arreglos florales con orquídeas, en este artículo recopilaremos algunas ideas que podrían ayudarte a la hora de elegir tu ramo o arreglo ideal.

Las orquídeas son flores muy exóticas que se pueden encontrar en numerosos colores y formas bastante llamativas en la naturaleza. Asimismo, las orquídeas son flores extremadamente delicadas, un detalle muy importante a tener en cuenta tanto si se van a usar para un centro de mesa con orquídeas como para un ramo de novia con orquídeas. Es importante que te informes a fondo sobre su mantenimiento antes de meterte de lleno en adquirir alguna composición floral de orquídeas.

Debes tener en cuenta que hay miles de variedades de orquídeas, aunque hay unas cuantas que cuentan con mayor popularidad respecto a las demás. Algunas de las variedades más famosas son phalaenopsis, dendrobium, cymbidium, cattleya y vanda.

Las orquídeas son flores que suelen morir muy rápido y se verán afectadas ante cualquier pequeña sobreexposición a condiciones de altas temperaturas o largas horas al sol. Debe tenerse en cuenta tanto a la hora de colocar los centros de mesa con orquídeas como a la hora de elegir un lugar donde plantarlas.

5 Ideas de Arreglos florales con orquídeas

Ahora te mostraremos algunas ideas de arreglos con orquídeas que pueden resultar perfectas para la decoración de una casa o un evento.

1-. Arreglos florales con orquídeas blancas con florero azul

Resultado de imagen para arreglos de orquideas naturales

Este es el arreglo más simple que te mostraremos en este artículo. Es ideal para decorar cualquier sala amplia de la casa. Son flores blancas en un florero azul en el que ambos elementos serán igual de protagonistas, por lo que hay que elegir con el mismo cuidado el jarrón y las orquídeas.

La colocación de este arreglo también puede suponer un detalle importante, ya que resaltará mucho más sobre tonos blancos o pasteles.

2-. Arreglos florales con orquídeas rosadas

Resultado de imagen para arreglos de orquideas

Se rata de un arreglo floral con orquídeas de lo más llamativo que se puede usar como centro de mesa para salas amplias o eventos importantes. En este arreglo de orquídeas destacan las flores or encima de todo. Es importante resaltarlas usando tonos verdes en la base del arreglo, además de un jarrón en tonos poco llamativos.

3-. Arreglos florales con orquídeas combinadas

Resultado de imagen para arreglos de orquideas

Se pueden lograr increíbles resultados combinando los miles de variedades de orquídeas que existen. Al ser una flor con formas tan diversas y tonos tan variados se pueden obtener realmente arreglos florales de orquídeas muy originales y únicos. De nuevo, al ser un areglo en el que las flores son tan llamativas, hay que intentar darles el mayor protagonismos posible usando un jarrón o soporte más discreto.

4-. Arreglos florales con orquídeas en una copa de cristal

Imagen relacionada

Como se puede ver en este pequeño arreglo, no hace falta el uso de muchísimas flores ni materiales caros para crear un arreglo realmente bonito con orquídeas. En este último ejemplo que te traemos se usa una simple copa de cristal con 2 orquídeas blancas y una rosa para crear un arreglo romántico. Son tonos que se suelen usar para expresar amor y cariño.

5-. Arreglo floral de orquídeas en cascada

Recuerda que las orquídeas no solo pueden usarse para centros de mesa. Los arreglos florales de orquídeas blancas son sin duda una de las elecciones más elegantes para el ramo de novia en una boda. Sus grandes pétalos blancos y la composición en cascada le dan un toque muy natural y original, que combina a la perfección con el traje de novia. Sería ideal combinarlo con alguna otra flor elegante de algún color para no caer en la monotonía del blanco.

 

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest

Leave a Reply