Arreglo con la Flor Romántica por excelencia: El Clavel

El Clavel es una flor originaria de la zona mediterránea de forma alargada, con base leñosa y de tipo perenne. Los Claveles suelen florecer en pares y aporta significados como la unidad, la perseverancia y el romance en las parejas. Al ser una flor con significado romántico, su principal uso suele ser en arreglos florales para celebraciones matrimoniales.

Suele presentarse en diversos colores y diversos tipos, los más empleados en los arreglos florales son los claveles rojos, los blancos y los azules. El tipo de Clavel empleado regularmente en arreglos de bodas es el Clavel blanco, dado que sintoniza con los colores y ambiente tranquilo de los recintos religiosos.

La pureza del clavel blanco también es relacionada con la religiosidad y el carácter divino, empleándose este tipo de flores en arreglos para bautizos, comuniones o velatorios. Hoy te presentamos una propuesta de arreglo floral ideal para este tipo de ocasiones.

Claveles Blancos para bodas

Si buscas adornar el recinto donde llevarás a cabo tu matrimonio, lo ideal es emplear claveles blancos en una composición con altura elevada que resalte el color de la flor sobre la composición. Por ellos, un arreglo ideal con esta flor para este tipo de ocasión puede tener un tallo bastante largo, elaborado preferiblemente con ramas de bambú, con una maseta de color no muy llamativo, decorado con hojas verdes y frondosas de plantas silvestres u otras plantas con hojas llamativas (por ejemplo las hortensias).

Para realizar esta composición debes tener los siguientes materiales:

-Un ramo de Claveles Blancos frescos.

-Esfera de espuma floral.

-Espuma floral.

-Maseta o balde metálico.

-Ramas de Bambú o tallo largo como pedestal.

-Hojas de Rusco.

-Hortensias.

-Pétalos de Rosas.

 

Para realizar el arreglo, debes crear una forma esférica o Topiario con los Claveles Blancos; luego, prepara el tallo para incrustarlo en la espuma floral dentro de la maseta o balde decorado. Coloca los Claveles sobre el tallo y finalmente decora la maseta o balde con las hojas de rusco y hortensias. Para completar la decoración del recinto, es posible realizar varias composiciones, donde una de ellas posea el motivo principal con los Claveles y otra una composición sencilla esférica con hortensias y rosas blancas; para luego alternar la composición principal con la secundaria, haciendo resaltar los Claveles e irradiando un ambiente de serenidad y pureza.

La Mejor Opción en Decoración: Los Claveles

Los Claveles son flores para toda ocasión pese a los usos que se le han atribuido tradicionalmente. En la actualidad pueden usarse en todo tipo de arreglos como la propuesta de arreglo floral estilo frutero con claveles chinos y aves del paraíso que resulta muy exótico y que te proponemos a continuación.

Para este tipo de arreglos sólo requieres de clavel chino y aves del paraíso como elementos florales centrales. Para el follaje requieres hojas retrofactus y rusco hojas de retrofactus chino. Como complemento puedes emplear vegetales como el calabacín que le da un toque de verde o frutas tropicales, espuma floral, papel de seda, una canasta.

Bordea la canasta con papel de seda y organiza las flores en el arreglo a tu criterio, dando distintas alturas a las flores y al follaje, coloca las frutas en los espacios que dejen los tallos dejando las flores exóticas en la parte superior que sobresalgan así tendrás un ramo no sólo exótico sino también  elegante.

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest

Leave a Reply