Como hacer un arreglo floral de rosas para la ocasión

Las rosas significan amor. Todos aman las flores y se encuentran presentes en cualquier tipo de celebraciones. En donde quiera que vayamos encontramos unos hermosos ramos de rosas.

¿Quieres hacer un Arreglo Sencillo?

Sobre todo en aniversarios o en bodas. El costo de las rosas suele ser un poco elevado pero vale la pena al tenerlas formando parte de nuestra decoración. Puedes ahorrarte un poco de dinero si empleas tu imaginación y empiezas a hacer tus propios arreglos en casa, lo mejor de todo es que puedes darle a cada uno tu propio toque personal y después de mucha practica y un gran esfuerzo, el ramo quedará como hecho por una florista profesional.

Materiales para el arreglo floral

Los materiales que necesitas no son difíciles de conseguir, si tienes rosas plantadas en tu jardín ya tienes lo más importante. Deberías considerar plantarlas en tu jardín ya que le dan un aspecto muy acogedor y colorido a tu jardín ya que las rosas vienen en colores diferentes.

Las rosas de tallo largo puedes conseguirlas en cualquier floristería y puedes usar la cantidad que quieras. Además de las flores, debes conseguir papel crepé de color metalizado y papeles de seda de colores que combinen con el crepé.

Necesitas también cintas de asir. Cintas engomadas que se usa para las flores, follajes verdes de varios colores y de diferentes tipos, recuerda que estos deben ser de tamaños diferentes. Y además de las rosas, consigue flores más pequeñas que sirvan para complementar y rellenar los espacios vacios.

Vídeo

Como finalizar con el ramo de flores

Todas las flores deben ser limpiadas con mucho cuidado, no querrás que tu ramo esté sucio y no tenga el aspecto que deseas. Otra cosa que debes hacer con más cuidado aún es retirar las espinas de los tallos y las hojas que estén en la parte inferior de la rosa. Para que las rosas puedan mantenerse por un tiempo prolongado es necesario que le hagas un corte de forma diagonal al tallo ya que de esta forma se pueden hidratar. Otra cosa importante es que se le debe hacer un corte de al menos 1,5 cm al tallo, aunque eso dependerá del tamaño que quieras hacer tu arreglo y de cuál es el tamaño del recipiente o jarrón.

Mientras armas el ramo coloca las rosas en agua, son flores demasiado delicadas y si no reciben agua pueden marchitarse.

Coloca el papel crepé extendido sobre la mesa y en forma diagonal. Eso quiere decir que una de las esquinas debe dar hacia tu cuerpo y el papel de seda debes colocarlo encima en el mismo sentido que el anterior.

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest