Como hacer un arreglo floral de rosas en 5 sencillos pasos

Si estás buscando cómo hacer un arreglo de rosas para ahorrarte algo de dinero en la preparación del mismo has llegado al sitio adecuado. Las rosas, en especial las rojas, son flores que por lo general representan la pasión y el amor más que ningunas otras, por lo que suelen estar presentes en gran cantidad de ramos de todo tipo.




Realizar tus propios arreglos florales de rosas no cuenta con gran complicación si solo vas a usar esta flor para crear el ramo o arreglo. El coste no se abaratará mucho, debido a que lo caro de un arreglo de rosas son las rosas en si, pero te otorgará la posibilidad de añadir tu toque personal y montarlos de la forma que más te guste.

Te recordamos que contamos con una sección donde podrás ver algunos de los arreglos florales de rosas que más nos gustan en Arreglo Floral. Las rosas son un producto caro dentro del mercado de las flores, dado que la belleza de los colores y las formas de estas flores suelen llamar más la atención comparándolas con la mayoría.

Materiales para hacer el arreglo floral con rosas

Hay que tener en cuenta que hay una serie de materiales que vamos a necesitar para poder realizar nuestro arreglo floral de rosas. Estos son los elementos que no te deberían faltar antes de comenzar:

  • Como es evidente, necesitas unas cuantas rosas de tallo largo para que sean protagonistas en el arreglo. Una buena forma de conseguir rosas baratas es plantándolas por tu cuenta en tu propio jardín o en unas macetas en un espacio libre de la casa. Si no dispones de esta posibilidad solo tienes que ir a comprarlas a cualquier floristería cercana. No se necesitan muchas rosas para lograr un arreglo atractivo, pero está claro que cuantas más rosas consigas incorporar en el mismo arreglo más espectacular se podrá ver (siempre y cuando lo hagas bien).
  • Asimismo, puedes contar con alguna clase de follaje u hojas en tonos verdes que acompañen el arreglo. Esto es totalmente opcional y se suele usar para rodear los bordes del arreglo con un elemento decorativo más.
  • Usar papel crepé de toda clase de colores suele dar un resultado bastante bueno a la hora de envolver y rodear los tallos de las rosas.
  • Necesitarás obligatoriamente una cinta o cuerda para arreglos florales, preferiblemente de color verde, con la que anudaremos bien unos tallos con otros.
  • El arreglo de rosas no solo tiene que estar compuesto por rosas. Usando un poco de imaginación se pueden conseguir combinaciones bastante interesantes con muchos tipos de flores distintas. Seleccionar una flor secundaria con colores menos vivos y que complementen a los colores de las rosas siempre dará muy buen resultado.




Hay muchos otros materiales para arreglos florales que puedes usar de forma opcional para trabajar con más comodidad, pero los nombrados son los más importantes a la hora de hacer un ramo de rosas.

¿Cómo hacer un arreglo floral con rosas?

Una vez hayas reunido todos los materiales necesarios solo te queda ponerte manos a la obra en la preparación del ramo o arreglo. Hemos encontrado un  vídeo explicativo corto en el que puedes ver la parte esencial de la creación de un ramo. Los pasos para crear un arreglo floral sencillo usando unas cuantas rosas son los siguientes:

  1. Limpia bien la zona inferior de los tallos de las rosas eliminando las hojas que hayan quedado en ellos. Las hojas de la zona superior pueden dejarse de forma opcional para darle más cuerpo al arreglo si no cuentas con otro tipo de hojas par añadir.
  2. Aunque esto no lo explique el vídeo, es un detalle importante: debes realizar corten en diagonal en la zona inferior de los tallos, a unos 1,5cm de la base. Este detalle ayudará a que se hidraten más fácilmente.
  3. Coloca el papel crepé o el material que hayas seleccionado para rodear el ramo en una superficie plana amplia (no tiene por qué ser de un color, puedes elegir también un material transparente).
  4. Ve colocando las rosas a tu gusto sobre el papel o material que las vaya a rodear. Intenta que al menos algunas de las flores queden cerca del límite superior del papel para que se puedan ver bien.
  5. Una vez coloques todas, solo tienes que rodearlas por la zona central superior de los tallos usando el papel crepé y asegurando la composición con una cuerda que rodee el papel (la cual debes atar bien con un nudo).

Una vez domines la técnica para crear estos arreglos con rosas podrás comenzar a crear arreglos más complicados que contengan muchos más elementos. Cabe destacar que es igual de sencillo crear arreglos florales y centros de mesa con rosas utilizando un jarrón o recipiente. La única diferencia es que dependiendo de dicho recipiente lo más probable es que necesitemos usar esponja para arreglos florales en la base con el fin de sujetar bien todas las flores y asegurar que se mantengan en su lugar.