Encina | Características, Cultivo y Usos

La encina es un árbol perteneciente a la familia de las Fagáceas, de porte variable, que puede alcanzar los 25 metros de altura, de copa amplia, densa y redondeada. Tronco recto, grueso y oscuro, con una corteza grisácea que se agrieta con el transcurrir del tiempo, con raíces superficiales que pueden emitir retoños.

Continue reading →

Chalota | Características, Cultivo y Usos

Su  nombre científico es Allium ascalonicum. La chalota  es un bulbo de tamaño pequeño a medio, de apariencia similar a la cebolla, aunque su sabor es más suave, más fino y más aromático. También guarda cierta relación con el puerro y el cebollino.  Su sabor es menos intenso que el ajo. Es muy distinguido en la cocina francesa.

Continue reading →

Boletus Edulis | Características, Cultivo y Usos

El Boletus edulis conocido también como seta calabaza, boleto, bolo, hongo pambazo, es un hongo del orden Boletales, este hongo es reconocible pues tiene un sombrero que mide entre 10 y 25 cm de diámetro, muy pulposo, es abombado al inicio de su crecimiento luego se aplana medianamente manteniendo una notoria curva, aunque en los más adultos el sombrero puede tornarse plano.

Continue reading →

Guzmania | Características, Cultivo y Usos

La Guzmania de la familia Bromeliáces, recibe su nombre en honor a Anastasio Guzmán, naturista y farmacéutico español que la llevó a Europa luego de sus viajes a América del Sur en los siglos XVIII y XIX. Es una planta perenne que destaca por la coloración de sus pétalos. Nace en zonas tropicales de Sudamérica, América Central, India y las Antillas.

Continue reading →