Floripondio | Características, Cultivo y Usos

El floripondio es una planta arborescente bastante común que crece en zonas húmedas, se puede observar en parques, terrenos baldíos, macetas en ventanas o hasta en cualquier jardín de un vecindario. Puede llegar a medir hasta cuatro metros de altura. Sus hojas son vellosas y sus flores alargadas son blancas, rojas o amarillas empinadas hacia abajo, miden de 15 a 25 cm.

Continue reading →

Amanita Phalloides | Características, Cultivo y Usos

Este hongo es reconocido por diversos nombres: hongo de la muerte, canaleja, oronja mortal, oronja verde y cicuta verde. Constituye uno de los más venenosos en el continente europeo, pues todas sus partes pueden ser mortales, de allí que nunca se deben consumir, aunque su parecido con otras especies comestibles, es causa de envenenamiento por confusión.

Continue reading →

Liquidámbar | Características, Cultivo y Usos

El Liquidámbar styraciflua L. conocido también como ocozol,  árbol del ámbar o estoraque, pertenece a la familia Hamamelidaceae,  es un árbol caducifolio muy alto, llega a medir entre 35 y 40 metros de alto y puede tener entre 4 y 8 metros de diámetro en su copa que es piramidal y armoniosa. Es un árbol con alta longevidad vive alrededor de 150 años. Su nombre se debe al ámbar líquido, la resina perfumada que segrega su corteza.

Continue reading →