Ideas de arreglos florales para novias

    Las mujeres siempre sueñan desde pequeñas en cómo será el día de su boda. Las hermosas flores, la decoración ideal, el vestido perfecto, las bellas damas de honor, el esposo guapísimo, la aprobación de los padres, el lugar perfecto para la recepción…

Al ser el sueño de la mujer, una de las cosas más importantes es la decoración, sobre todo el ramo de la novia. Este es el que representa la belleza, la pureza y el que lleva los colores que tienen la novia y su fiesta.

Estilos de arreglos florales

Cada vez los estilos de las novias se van cambiando, la moda va evolucionando y surgen nuevas ideas muy diferentes y originales que son el complemento perfecto para darle el toque especial a todo el escenario de la boda.

Lo más fantástico de este tipo de arreglos es que no gastas mucho dinero y que además puedes hacerla tú misma basada en tu diseño y en lo que estás buscando para tu boda.

En internet puedes encontrar diversos modelos que puedes usar como referencia para empezar a crear tu propio diseño. No te cohíbas y usa todos los materiales que creas que puedan verse bien como retales de camisas que ya no usas o franelas o incluso algodón, puedes usar encaje o plumas, cintas y todo lo que se te ocurra y puedas conseguir en tu casa o no importa, en una tienda ya que también es válido, se trata de tu boda y claramente te mereces lo mejor.

Para hacer estos diseños necesitas diferentes materiales fáciles de conseguir para mantener unidas las flores y todo lo que lleva el ramo. Necesitaras agujas e hilos, la aguja preferiblemente debe ser curva y es importante que el color del hilo sea del color de la tela que vayas a usar.

También necesitaras alambre que se usa para hacer joyas, pegamento caliente y frio y demás materiales que creas necesarios para darle toques al ramo, por ejemplo, un alicate.

Algo verde, algo nuevo, algo viejo y algo prestado. Desde hace tiempo se vienen estas tradiciones para la novia. Aprovecha tu ramo e incluye alguno de estos objetos para tu buena suerte y para cumplir las tradiciones que tanto respetan tu madre y tus abuelas. Utiliza un collar viejo y bonito para hacer la base del ramo e incluso un broche antiguo y si en vez de ser algo viejo, compra algo nuevo y delicado que puedas lucir a simple vista.

Como un ramo de flores naturales, lleva todo un proceso y unas partes por piezas, así que investiga un poco para que tengas los mejores resultados.

Lo más interesante de todo esto es que existen herramientas que puedes usar para crear pompones y diferentes diseños. Estas cosas puedes preguntarlas en algún lugar donde se dediquen a hacer estos trabajos y después de recibir unos cuantos consejos, prepara tu imaginación y usa tus habilidades para crear el diseño que más te guste.

Sabemos que todo dependerá de tu estilo pero lo aconsejable es que las telas sean suaves y que por ningún motivo se vea algún tipo de costura en el ramo. Debes usar las partes lisas y que no tengan ningún tipo de sucio o mancha.

Lo importante es mantener la imaginación al 100 por ciento y disfrutar el proceso de confección de estos fantásticos ramos que puedes usar para tu matrimonio para otras partes de la fiesta como parte de la decoración.

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest