Arreglos florales con Gerberas

Las gerberas son flores muy populares que se suelen usar en diferentes arreglos florales.. Te enseñaremos algunas ideas de como armar gerberas, para decorar una fiesta o para acertar en el regalo para alguien especial.

  •  Arreglos florales con Gerberas y chocolates

Si quieres un detalle sencillo, pero encantador para conquistar a la persona que más quieres las gerberas con chocolates son ideales. Este es un arreglo con tan solo tres flores, pero su color es tan llamativo que cautiva los ojos, un toque muy especial es colocar pequeños retoños de las gerberas en el arreglo, simboliza una amistad o un amor en crecimiento.

Resultado de imagen para arreglos florales con gerberas

  • Arreglos florales con Gerberas y orquídeas rosas

Resultado de imagen para arreglos florales con gerberas

Este arreglo es un poco más formal que el que te mostramos anteriormente, como puedes ver este arreglo combina las gerberas con orquídeas, es un ramo muy delicado y femenino, es ideal para regalarle a una persona especial, en alguna celebración o incluso es perfecto para tener un detalle con nuestras madres o abuelas.

  • Arreglos florales con Gerberas y rosas

    Resultado de imagen para arreglos florales con gerberas

Este es sin duda, uno de nuestros arreglos con gerberas favoritos. En este arreglo vemos como se juega con la tonalidad de los colores de las flores y vemos también, como las rosas juegan un papel muy importante, pero no absorben la atención de las protagonistas que son las gerberas. Puedes decorar con alguna vegetación verde y flores silvestres blancas para llenar los espacios.

  • Arreglos florales con Gerberas y tulipanes

Imagen relacionada

En este arreglo vemos como los tulipanes, que son flores que deben estar en solitario para atraer la atención; son combinadas con las gerberas y los claveles, pero las protagonistas son sin duda las gerberas. En este ramo tenemos la opción de jugar con los colores pues los tres tipos de flores nos presentan una gama de colores increíbles que puedes adaptar a la personalidad de a quién se lo vayas a regalar.

¿Cómo preparar un Arreglo con Gereberas?

C:\Users\hermi_000\Documents\DOCUMENTOS\BLOGS\Alvero heras\arreglo_03.jpg

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las gereberas poseen un tallo largo, pero muy frágil, por lo que es muy sencillo estropear la planta en caso de manipularla sin cuidado.

Para arreglar lo anterior, y que las gereberas no se vayan de lado, lo ideal es utilizar pajillas de floristería, que son unos plásticos especiales en donde se coloca el tallo, de modo que permanezca firme dentro del florero.

El ramo lo vamos a preparar con las siguientes flores:

  • Ramas de hipéricum.

C:\Users\hermi_000\Documents\DOCUMENTOS\BLOGS\Alvero heras\P6051632.JPG

  • Esponja floral.

  • Follajes verdes.

  • Un recipiente tipo regadera.

  • Gereberas.

C:\Users\hermi_000\Documents\DOCUMENTOS\BLOGS\Alvero heras\gerbera89.jpg

Se comienza introduciendo la esponja floral en la regadera o en su defecto el jarrón sobre el que quieras mostrar tu arreglo floral. No debe sobresaltar demasiado, ya que tendremos que hacer espacio para las gereberas.

Coloca ahora el follaje por la parte de afuera del jarrón o regadera, para posteriormente ir colocando el resto del follaje verde con el que acabas de colocar, montando uno sobre otro.

Agrega ahora las gereberas por el centro del arreglo floral. Dependiendo del tamaño de éste, necesitarás más o menos gereberas, por lo que utilízalas según tus necesidades.

Como toque final, coloca unas ramas de hipéricum o incluso lirios o rosas, para darle un poco más de color al conjunto.

C:\Users\hermi_000\Documents\DOCUMENTOS\BLOGS\Alvero heras\flo78.es.jpg

Existen muchas variantes para este tipo de arreglos florales, por ejemplo, puedes optar por un follaje verde con hojas de eucalipto, o con girasoles en lugar de lirios, por lo que anímate y prueba hasta lograr la combinación que más te guste.

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest