Arreglo Floral Silvestre para Amantes de lo Natural

Por lo general los arreglos florales suelen ser de flores de cualquier tipo pero esta opción no es la única al momento de organizar un bello arreglo de este tipo. Para los amantes de lo natural, un arreglo floral silvestre puede resultar un bello detalle para toda ocasión que no necesariamente lleve flores y que pueden estar compuesto por ramas y hojas silvestres que encuentres en tu camino del trabajo a casa o durante una caminata en vacaciones.


En las distintas ciudades y países hay plantas y ramas ornamentales que no necesariamente tienen flores pero que pueden resultar en un bello arreglo para espacios que requieran de un toque vegetal. Hay flores silvestres y ramas verdes o secas que pueden resultar interesantes para un arreglo floral silvestre con el que se busque no solo proveer de verdor en un espacio sino de un sutil aroma como ocurre con las ramas de eucalipto o las bayas de cerezos.

Una Propuesta Natural

Si deseas organizar un arreglo floral silvestre, sin uso de agua para conservarlas, puedes escoger un tono azul para decorar las ramas que has escogido como centro de tu arreglo y que vaya con tus muebles o cortinas country. Este tono lo puedes combinar con distintas flores silvestres en tonos azul, verde y amarillo. Si quieres protagonismo con ramas más grandes puedes emplear  ramas de árboles o arbustos y la altura de tu arreglo floral silvestre va a depender del tamaño de la hoja, del recipiente y de tu gusto particular

Para un arreglo floral silvestre con ramas largas como el eucalipto o el laurel puedes hacer una combinación con papel azul de seda o con celofán que esté decorado con tonos en azul. Si deseas un arreglo floral silvestre mimético entonces escoge un jarrón sin decoración de un color que vaya con el espacio a decorar y coloca ramas con bayas para ambientar de manera sencilla y silvestre tu espacio preferido.

Las ramas secas también pueden resultar en una interesante y natural propuesta elegante y con estilismo que no robe protagonismo a los mueves sino que genere un espacio vegetal cálido especialmente si tu decoración es country o si ya posees una decoración con papel texturizado.

Arreglos Silvestres y Naturales

Hacer un arreglo floral silvestre no quiere decir que sea un arreglo simple sino que es un arreglo con detalle sencillo. Si quieres resaltar los jarrones de tu colección debes proponerlos como pieza central de tu arreglo floral silvestre. Para un estilo rústico también se pueden emplear ramas secas en jarrones rústicos de suave color azul o verde. Si prefieres un estilo étnico o global style emplea jarrones o piezas exóticas o envejecidas con ramas secas y haz juego con telas o papel que evoque un lugar lejano.

Las ramas de cerezo constituyen una excelente opción para los arreglos florales silvestres sencillos y naturales que aporten frescura a tu espacio. Este tipo de ramas aporta siempre un estilo elegante que van siempre a tono con cualquier estilo decorativo.

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest

Leave a Reply